a Panguipulli - Sietelagos

Panguipulli está en América Latina del Sur, 39° 38′ 40″ Sur, 72° 19′ 50″ Oeste.
A 820 km. de Santiago, la capital de Chile, por la ruta 5 sur.
A 117 km. de Valdivia, por la ruta a 5Sur y Lanco. A 110 Km. de Valdivia por la ruta Antilhue-Los Lagos.
A 144 km. de San Martín de Los Andes, Argentina, por el paso Internacional Hua Hum (+ navegación transbordador Hua Hum)

En el siguiente mapa podrás visualizar la localización de Panguipulli en Google Maps

(Click para ver MAPA DE LA COMUNA. Gentileza I. Municipalidad de Panguipulli)

mapa_turistico_destino_sietelagos_municipalidad_panguipulli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Aire:

Desde Santiago puede tomar vuelos diarios a Temuco o Valdivia en aerolíneas SKY, LAN ó JETSMART (a Temuco)

Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (Santiago)
Uno de los más modernos de América Latina, con todos los servicios de utilidad para el visitante: estacionamiento, restaurantes, sala cuna, servicio de taxis, rent a car, salones de espera VIP, servicio de guardería de equipaje y áreas de juegos para niños, tiendas de souvenir. Posee además un hotel de tránsito de pasajeros, de nivel cuatro estrellas.

Sitio web: www.aeropuertosantiago.cl
Teléfono Central fono: 56-2-6901700
Custodia Equipajes fono: 56-2-6901313
Información de aduanas: www.aduana.cl

Aeropuerto de Temuco Manquehue ZCO
Para el visitante: estacionamiento, restaurantes, servicio de taxis y rent a car.
Teléfono Central fono: 56-45-2201900   www.aeropuertoaraucania.cl
Información de aduanas: www.aduana.cl

Aeropuerto de Valdivia Pichoy ZAL
Para el visitante: estacionamiento, restaurantes, servicio de taxis y rent a car.
Teléfono Central fono: 56-63-272294 / 272312
Información de aduanas: www.aduana.cl

Por Tierra:

Desde el norte o sur del país
Se accede desde la Ruta 5 o Panamericana Norte – Sur, eje que recorre longitudinalmente el territorio nacional, desde Arica a Puerto Montt. Autopista de cuatro vías -entre La Serena y Puerto Montt- en excelente estado, con teléfonos para emergencias y asistencia en ruta. Viniendo desde el norte y a la altura de Lanco, se accede hacia Panguipulli por la ruta internacional 203. En el caso de venir del sur acceder por la comuna de Los Lagos.

Desde la ciudad de Valdivia, por la ruta Cruce San José de la Mariquina – Lanco – Panguipulli. Otra opción para acceder desde Valdivia es a través de la ruta Collico (salir por la Costanera de Valdivia) –  Antilhue – Los Lagos – Panguipulli.

Desde Pucón acceder vía Villarrica, Lican Ray, Huellahue.

Desde San Martín de Los Andes, Argentina
Son 150 Km. por la Ruta Internacional 203, que une Panguipulli y la Región de Los Ríos con la ciudad de San Martín de Los Andes, Argentina. De los 151 Km., 35 Km. Corresponden a navegación sobre el Lago Pirehueico en el Trasbordador Hua Hum (Desde Pto. Pirehueico a Puerto Fuy). El Paso Hua Hum se encuentra abierto todo el año, sin embargo es necesario informarse de las reservas y horarios del Transbordador Hua Hum previamente (sobretodo si desea viajar en febrero). Reservas, horarios y tarifas de *transbordador Hua Hum en www.barcazahuahum.com

*A fines del año 2017 entrará en marcha el nuevo transbordador Puerto Fuy por lo que los horarios de ambos transbordadores podría sufrir modificaciones.

Ver nota de prensa en el siguiente enlace: https://rioenlinea.cl/2017/08/04/con-exito-realizan-prueba-en-agua-de-nuevo-transbordador-puerto-fuy-en-panguipulli/

Estado Paso Hua Hum: https://twitter.com/upfronterizos?lang=es

www.sietelagos.cl
Para información de aduanas: www.aduana.cl

Desde Junín de Los Andes, Argentina
Son 169 Km. por la Ruta Internacional, a través del Paso Carirriñe, que une Panguipulli y la Región de Los Ríos con la ciudad de Junín de Los Andes, Argentina. El paso Carirriñe se encuentra abierto principalmente durante las estaciones de verano y otoño. Se recomienda informarse sobre el estado de este paso internacional en Carabineros de Panguipulli ya que durante la mayoría del año 2016 permaneció cerrado por razones administrativas. El verano 2017 el paso Carirriñe funcionó con normalidad. Este paso se cierra en invierno ya que posee una mayor altura que el paso Hua Hum y es por eso que se tapa con nieve.

Para información de aduanas: www.aduana.cl

Accesos a Panguipulli:
El acceso principal a Panguipulli es por la calle Bernardo O´Higgins, continuación de la Ruta 203 desde Lanco, después de la plaza A. Prat, se convierte en calle Martínez de Rosas y cruza la ciudad pasando por la plaza principal de la ciudad hasta conectar con la costanera del Lago Panguipulli.

También se puede acceder a Panguipulli desde la comuna de Los Lagos, por la avenida Juan Pablo Segundo (que también baja derecho hasta la plaza principal y la costanera)

Desde Argentina, por la Ruta Internacional 203, pasando por las localidades de Puerto Pirehueico, Puerto Fuy y Neltume, se accede a Panguipulli por la calle Ramón Freire.

Otro acceso importante a Panguipulli, es a través de la localidad de Licán Ray y Coñaripe (Por Pullinque, con pequeños tramos de ripio y trabajos momentáneos en la vía. También realizar la ruta Coñaripe – Licán Ray – Huellahue – Panguipulli con algunos kms. más de camino pero por vías completamente asfaltadas).

TERMINAL DE BUSES DE PANGUIPULLI: Para información sobre las diferentes empresas y recorridos desde Santiago y las capitales regionales puedes contactarte con este terminal de Buses al fono: 632 311055

BUSES desde Santiago: Podrá encontrar buses como Tepual, Tur Bus o Luna .  Salidas diarias (generalmente de noche)

También existen buses directos hacia Panguipulli desde Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt