10. Navegar en el Transbordador Hua-Hum:

Un viaje mágico es la navegación en el Transbordador Hua – Hum en el Lago Pirehueico, zarpando desde Puerto Fuy, podrás cruzar el lago en 90 minutos de navegación. Esta moderna embarcación te permite cruzar en automóvil o como pasajero hasta Puerto Pirehueico, un poblado cordillerano cercano al Paso Hua-Hum que conecta con San Martín de los Andes. Desde el barco puedes ver hermosas vistas al complejo volcánico Mocho Choshuenco y a los cerros que caen abruptamente al lago. HAce muy poco se ha sumado un nuevo Transbordador el “Puerto Fuy” que navegará todo el año en las aguas del Pirehueico.

transbordador_huahum_aldea_travels_

 

9. Bañarse en las termas:

Hay termas para todos los gustos, más de 14 centros termales que te permiten disfrutar de cálidas aguas y lograr esa anhelada relajación. En los alrededores de Coñaripe y Liquiñe existen 14 termas para que puedas elegir la tuya. Algunas opciones son Termas Geométricas o Vergara localizadas al sur del Parque Nacional Villarrica. Existen transfer diarios desde Panguipulli.

Sitio Web Termas Geométricas

Sitio Web Termas Vergara

 

8. Parque Nacional Villarrica:

Este Parque es conocido principalmente por su acceso por Pucón y la ciudad de Villarrica, donde se encuentra el centro de Ski. Sin embargo, por su acceso Sur, ingresando por Coñaripe es posible realizar diversos trekking con araucarias milenarias y glaciares a los pies del volcán Villarrica que hizo erupción recientemente siendo uno de los más activos de Sudamérica. Trekking con raquetas será una entretenida una opción cuando ya cayó mucha nieve…

trekking_araucarias_pnv_aldea

 

7. Playa de Choshuenco:

En verano, es una de las mejores playas para bañarse o tomar sol. Localizada en el balneario de Choshuenco, esta playa se encuentra en la parte Sur del Lago Panguipulli y posee un camino asfaltado. Con un entorno natural de bosques y Selva Valdiviana esta playa extensa permite tomar sol hasta bien tarde, además de poder realizar diversas actividades náuticas como paseos en kayak o paseos en bote. Choshuenco tiene camping, cabañas, hostal y hotel, además de algunos restaurantes abiertos todo el año.  Choshuenco es un lugar ideal para sentir la brisa del lago y el entorno tranquilo a orillas del Lago Panguipulli. No olvides visitar el vapor Enco a orillas del playa…

choshuenco_playa_lago_panguipulli

 

6. Visitar la Reserva Huilo Huilo:

Este proyecto turístico que nació hace más de 10 años y que cuenta hoy con cerca de 100.000 hectáreas posee diversos atractivos que hacen imposible no visitar alguno de ellos durante tu paso por el Destino Sietelagos. Puedes visitar los Salto Huilo Huilo y El Puma, visitar el Museo de los volcanes, pasarela de los ciervos, entre otras actividades.

tourhuilohuilo_aldea

 

5. Gastronomía en Panguipulli:

Para almorzar o cenar Panguipulli tiene diversos restaurantes para disfrutar no solo de la comida típica chilena sino que también podrás disfrutar de exquisitas pizzas y pastas o sushi.

Entre los restaurantes que te recomendamos conocer están:

Restaurant 480

Inaugurado en el verano de 2018, esta nueva apuesta gastronómica ya tiene varios clientes frecuentes.

Visitalos en Facebook para + información: https://www.facebook.com/480restaurant/

Restaurant 480 se encuentra localizado en la avenida principal de Panguipulli, posee comida abundante y rica, buenos tragos y un patio al fondo del restaurant.

La Casona Renovada (chorrillanas y shop de medio 🙂 

Ver La Casona Renovada en GOOGLE MAPS

Pizzería Florencia

Ver Pizzería Florencia en GOOGLE MAPS

Gardylafquén (uno de los restaurantes más antiguos de Panguipulli)

Ver Gardylafquén en GOOGLE MAPS

El Chapulín (uno de los restaurantes más tradicionales de Panguipulli)

Ver Chapulín en GOOGLE MAPS

Restaurant La Escuela (buena relación precio calidad)

Ver Restauran La Escuela en GOOGLE MAPS

Restaurant Chauquén (pueden comprar y degustar deliciosos quesos)

Ver Restaurant Chauquén en GOOGLE MAPS

Consulta por el menú del día o la especialidad de la casa (y no olvides preguntar a qué hora cierra la cocina)

Patagonia Natural (muy ricas empanadas! y pizzas también!)

Ver Restaurant Patagonia Natural en GOOGLE MAPS

Cafetería La Fama (deliciosas tortas!)

Ver en GOOGLE MAPS 

La Casona Renovada (chorrillanas y shop de medio 🙂 

Ver La Casona Renovada en GOOGLE MAPS

Si nos quieres dejar un dato o recomendación ¡Escríbenos! contacto@aldea.cl

 

4. Andar en bicicleta

Puedes ir a la playa de Chauquén que queda a 7 kms. de Panguipulli. Debes salir desde la plaza principal hacia Carabineros y desde aquí doblar a la izquierda por una gran subida. Al llegar a Chauquén te encontrarás con un mirador sobre el Lago Panguipulli y una de las playas más concurridas de la comuna justo frente a las islas de Chauquén. Esta playa es ideal para la familia porque el nivel del agua en los primeros metros no es tan profunda. Otra alternativa es recorrer las calles de Panguipulli visitando la Iglesia San Sebastián justo frente a la plaza principal, la costanera y el sector de Playa Grande. Una tercera opción es visitar la playa de Coz Coz saliendo desde Panguipulli hacia la ruta Internacional Hua Hum. En este último recorrido podrás transitar por parte de una ciclovía hasta el Km.10 donde puedes doblar a la derecha y continuar hacia la playa por un camino de ripio. Si vas a salir de la ciudad de Panguipulli no olvides siempre usar una bicicleta con cambios livianos  o diferentes velocidades que te ayuden en las subidas, además, si crees que regresarás de noche no olvides llevar luces en tu bicicleta.

mtbike_adventure_race_aldea

 

3. Running:

Un deporte que ha crecido enormemente en los últimos años es el running y en el Destino Sietelagos existen diversas rutas para ir a correr por la mañana o al atardecer. Algunas rutas para correr son: Costanera de Panguipulli (circuito de 1.100 metros aprox.), Playa de Choshuenco hasta “el cruce” (circuito de 8Km. aprox.) o vuelta por sector Ancacomoe saliendo desde Panguipulli (8Km. aprox.). Si tienes suerte es posible que durante tu estadía se desarrolle alguna de las diversas competencias de trail running o corridas que han elegido a Panguipulli como ruta para correr.

running_sietelagos_aldea

 

2. Parque Linoico:

Un lugar de naturaleza y aventura que puede ser visitado todo el año realizando reservas previamente. El parque cuenta con actividades de aventura como canopy, cabalgatas y trekking. El parque se encuentra 6kms. de Coñaripe y 39 Kms. de Panguipulli. Localizado al sur del Lago Pellaifa, el Parque ha implementado el servicio de alojamiento en domos que se encuentran junto a tinajas de madera con agua caliente. La combinación de aventura, naturaleza y relajación son el complemento para tu visita al Destino Sietelagos.

 

1. Visitar la Reserva Nacional Mocho Choshuenco:

Una zona protegida desconocida que posee atractivos naturales de gran valor como el complejo volcánico Mocho Choshuenco, sus glaciares, bosques de Selva Valdiviana, senderos y miradores de diversa dificultad. La reserva actualmente posee más de 7.000 hectáreas y es administrada por Conaf. Se puede acceder todas las estaciones exceptuando invierno donde debido a la nieve el camino se vuelve de muy dificil tránsito para cualquier vehículo (en invierno se recomienda uso de cadenas en vehículos 4×4 y luego uso de raquetas de nieve o ski randoné). La reserva posee una guardería y un acceso vehicular por el sector de Choshuenco. Se cobra una entrada en su acceso ($3.000 adultos chilenos aprox.), se recomienda sólo uso de vehículos 4×4 (en invierno y primavera podrías necesitar cadenas para el vehículo). Existen senderos que es posible realizar como autoguiados y también otros de mayor complejidad como los que incluyen un recorrido a la cumbre del volcán Mocho Choshuenco donde se recomienda contratar guías locales profesionales. Por la vista del volcán Mocho Choshuenco, por sus senderos o por la posibilidad de apreciar aves como el carpintero negro, el cóndor, o animales como zorros o pumas es que este lugar es el preferido elegido por nuestro Staff de Aldea para que puedas visitarlo y sea un panorama imperdible en tu visita al Destino Sietelagos.

reserva_nacional_mocho_choshuenco